1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
Ed ha practicado con todos los semidioses en algún momento. Desde ese desastroso torneo años atrás, Percy sólo entrena con su familia, pero hace tiempo y menos amargura de parte de él, Ed recuerda risas y la facilidad de moverse de Percy, la certeza y fuerza de Thalia, la terrible fortaleza detrás de Nico.

Pero igualmente puede recordar, años atrás, cuándo Piper no era nada de eso. Cuándo practicaba primero contra muñecos y con espadas de madera y terminaba con nudillos y palmas rojas. De todos los semidioses que hay y han habido, es con Piper con quién más ha practicado.

Hoy día Piper esquiva y bloquea y ataca con destreza y Ed ríe mientras sus espadas chocan, disfrutando el entrenamiento, el conocer el tipo de combate de su enemigo y oh, Piper sería un enemigo formidable, incluso si se encuentra tanto más agradecido que en lugar de eso es una amiga increíble, valiente y leal y--

Un giro: la espada de Piper choca contra la de él y Piper consigue girar su espada para desarmarlo, logra moverse para que quede en el piso, su espada contra su cuello.

[*THUNK*. Cómo si le robaran el aliento, un golpe al pecho y--]

Piper ríe, baja su espada, le ofrece la mano.

- ¿Dos de tres?

Ed parpadea, recupera el aire, acepta la mano extendida.

- Por supuesto.

**Piper**

En algún punto que Piper no puede recordar, las prácticas con Ed y los breves 'hola' y 'adiós' empezaron a volverse breves conversaciones educadas, luego breves conversaciones honestas, y en algún punto, en algún año, en algún *momento* perdieron el 'breve' y la cuasi formalidad que había antes.

Piper no puede recordar el punto en que ella y Ed se volvieron amigos de verdad, lo cual es, quizá, su suerte: fue igual con Leo en su momento, en el internado, Annabeth y ella hicieron click de inmediata, y no recuerda tampoco en qué punto Nico dejó de parecerle extraño y simplemente se volvió familia.

En un inicio, hace tantísimo tiempo, Piper jamás habría pensado que su experiencia de adolescente a principios del siglo 21 podría parecerse en nada a la experiencia de adolescente de alguien de los años 40 (en especial considerando que la primera adolescencia fue la de un rey, y la segunda la de alguien que recordaba la primera) pero hay similitudes, las suficientes para poder contarse entre risas anécdotas y chistes.

Piper le habla de su abuelo Tom, del rancho que solía tener que su padre decidió no conservar, de haber aprendido a montar a caballo antes de aprender a andar en bicicleta, de las cientos de travesuras que ella y Leo cometieron en el internado, de haber . Ed le cuenta de los bosques de Narnia, de la libertad de Lucy y el calor de Susan y el honor de Peter hasta el punto en que Piper piensa que podría reconocerlos.

Sentados a horcajadas en un tronco, Piper le cuenta lo que ella y Leo hicieron contra un maestro en la escuela, involucrando muchos clips y goma de mascar y Ed ríe, fuerte y claro y--

[*THUMP*, sentir el pecho apretado, cómo si su corazón dejara de latir, un momento que parece estirarse y--]

- Recuérdame nunca acercarme a ustedes dos cuándo tengan goma de mascar entonces. - alega Ed, los ojos brillantes mientras la ven.

Piper pardea antes de reírse y sacarle la lengua.

- No hago promesas.